El sedán japonés se presentó hoy en Estados Unidos con nuevo diseño mucho más atrevido y con mayor equipamiento enfocado en la seguridad.
Con casi 42 millones de vehículos vendidos, el Toyota Corolla es el automóvil más vendido de la historia y celebra sus 50 años lanzando una edición limitada del modelo.
El éxito del compacto se debe a su gran calidad y confiabilidad, logrando la lealtad de los conductores que lo dejan en las más altas posiciones de ventas en varios países.
El nuevo modelo de edición limitada cuenta con un rediseño en la parrilla frontal dejando una trompa mucho más agresiva y ancha. Los faros y los equipos antiniebla fueron afilados, colocados en un nuevo alojamiento donde se puede ver un paragolpes mucho más provocador, en las que incorpora luces LEDs y Bi-LEDs en las versiones más equipadas.
Además de ello agrega una toma de aire mucho más ancha combinando así con una parte trasera con detalles cromados, ópticas y luces de un diseño estilizado con tecnología LED y un sutil alerón sobre el portón del baúl.
Toyota no anuncio modificaciones mecánicas, algunas diferencias en el interior se podrían apreciar en ciertas terminaciones, con algunos elementos más confortables. Entre ellos incluye un nuevo tablero de instrumentos de lectura mucho más fácil, una mejoría en las pantallas de 6,1" a una de 7", nuevos y modernos controles del climatizador con ventilaciones redondas (diferentes de las versiones cuadradas en modelos anteriores), un sistema de sonido mucho más avanzado y la cámara trasera de estacionamiento.
La edición limitada contará con llantas de aleación de 17 pulgadas con emblemas especiales, el tapizado de los asientos de color negro y con detalles de costura de color negro cereza en los paneles de instrumentos, puerta y en la alfombra.
Este modelo por la celebración de su aniversario número 50, sería diferente para América del Norte y Europa. El modelo que llegaría a todo el Mercosur, a través del Brasil, sería igual al que llegaría al viejo continente.
La versión europea contará con el paquete de sistema de seguridad Safety Sense, que incluye un asistente de lecturas de ruta, lecturas de señales tránsito, alertas de colisión frontal y cambio involuntario de carril. Más allá de esto la marca japonesa no confirmo si este nuevo modelo contará con el control de estabilidad de serie en todos los mercados.
Sólo 8.000 unidades estarían disponibles en el mercado de los Estados Unidos, cuya versión tiene un tinte mucho más deportivo y agresivo, basado en el modelo Corolla SE y este será lanzado como el Toyota Corolla 50th Anniversary Special Edition.
Por el momento solo hay confirmación en el mercado europeo, que está previsto su lanzamiento para la mitad del 2016, pero algunos medios hablan de que llegaría al mercado latinoamericano unos meses después, aproximadamente en el primer trimestre del año 2017.
Toyota ha lanzado una iniciativa para los fanáticos del modelo Corolla en el que se mostrará la historia de los 50 años del automóvil en la que los usuarios podrán compartir fotos, videos y sus propias historias en las redes sociales usando el hashtag #Corolla50, en esta campaña que durará un año.



0 comentarios :
Publicar un comentario