Protestas contra la campaña de Donald Trump en Nueva York y Arizona.


Un grupo de personas el fin de semana se manifestaron en pleno centro de Nueva York contra el pre-candidato republicano Donald Trump, quién ahora está como favorito para la nominación de su partido.

La convocatoria estuvo a cargo de varios grupos, entre ellos se encuentra el movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan), quienes tenían ya expuestas sus intenciones de protesta en varias presentaciones del aspirante republicano a la presidencia.

Los manifestantes que se encontraban en la plaza de "Columbus Circle", nada más al lado del famoso espacio verde conocido como el Central Park, todos rodeados de policías, denunciaban sobre "los discursos de odio, planes extremistas y la retórica de la división" que Trump tiende a expresar en sus discursos.

Muchos marcharon desde la plaza hasta la Quinta Avenida, el mismo lugar donde se encuentra la Torre Trump, con pancartas y carteles que expresaban ideas como "No al racismo, No al Fascismo, No a Trump".

Hasta estallo un pequeño enfrentamiento cuando los protestantes comenzaron a lanzar botellas de agua a los uniformados, quienes intentaban despejar las interrupciones del tráfico vehicular. Entre estos, un grupo de manifestantes fueron rociados con gas pimienta y se efectuaron arrestos.

Varios neoyorquinos se unieron preocupados por el avance en la carrera política del multimillonario, a pesar de sus fuertes declaraciones contra extranjeros e inmigrantes.

"Nuestro silencio, nuestra indiferencia y nuestro desinterés, son las causas que nos llevaron hasta aquí. Si los hombres blancos y las mujeres no tomamos posición y solo omitimos lo que ocurre, seremos tan culpables como aquellos que votan a favor de Trump" expresó el historiador de 31 años, Patrick Waldo. Quién además agregó que Trump es xenófobo, racista, fascista y homófobo, hechos que tendrán un fuerte impacto en el futuro de los Estados Unidos si alcanzara la presidencia.

A través del internet y el uso de las redes sociales, se dieron a conocer denuncias sobre la detención de activistas y manifestantes pacíficos el día de hoy durante la marcha, pero sin dar datos específicos ni concretos sobre estos hechos.

Trump echa la culpa a los que él considera "agitadores" ya que todo esto llevo a otro fin de semana con protestas y violencia en las convocatorias pacíficas.

En entrevistas con la cadena ABC y en su cuenta personal de twitter, Trump evitó mencionar comentarios negativos o hablar mal sobre los episodios de violencia ocurridos ayer en los dos mitines en el estado de Arizona.

"Estos manifestantes han bloqueado una autopista principal, retrasando mi llegada al mitin en Arizona durante horas y los medios masivos de comunicación dan a entender que los culpables son mis seguidores" acotó.

Los ciudadanos que protestaban bloquearon los carriles de tráfico en Fountain Hills, donde Trump realizo su convocatoria el sábado.

Debido a los manifestantes, se formó una fila de casi dos kilómetros a lo largo de la autopista y algunos de ellos, en un intento extremo por retrasar los esfuerzos de los policías de despejar el área, se encadenaron a sus propios vehículos.

Entre ellos se podían observar varios carteles y pancartas con frases como "Abajo Trump", "Tenemos que detener a Trump", "Trump es igual al odio".

Share on Google Plus

Escrito para MTR

Red de Noticias del Mundo

0 comentarios :

Publicar un comentario