Trump se consolida como candidato presidencial y Rubio abandona el sueño.


La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump llevan la delantera al imponerse este último en el estado Florida, Illinois, Carolina del Norte y las Islas Marianas dejando totalmente fuera a Marco Rubio de la contienda presidencial.

Trump se haría con los 99 delegados que otorga el estado de Florida, donde logró el 48% de los votos, superando así los 550 delegados, venciendo en las primarias del estado, este martes pasado.

El magnate Trump celebra desde Beach Palm los triunfos que tuvo en Carolina del Norte, fortaleciéndose en los estados del sur, y también en Illinois, un estado que lo respaldo luego de los incidentes de violencia y confrontación ocurridos en el fin de semana pasado en Chicago.

Donald Trump comento sobre su contrincante Marco Rubio: "Es fuerte, inteligente y tiene un gran futuro por delante". "Nadie ha tenido tanta mala publicidad como yo, la mayoría son falsos y crueles pero no me explico porque mis resultados mejoraron"

Trump en su discurso dió a entender que el partido republicano se encuentra dividido y existe una necesidad para la unificación. Sin aceptar preguntas de la prensa recalcó que es necesario construir un muro con el vecino país México e instó a empresas como Apple a cancelar sus operaciones comerciales con el país y también con China.

Ted Cruz sin haber tenido ninguna victoria en las preliminares habló sobre Trump: "Durante décadas estuvo encontra de los valores republicanos", en un intento de presentarse como el único candidato capaz de superarlo.

El senador de 44 años Marco Rubio, tuvo que conformarse con el 27%, logrando así que su partido no despegara, igual después de obtener el apoyo de los líderes del partido.

Rubio dió un discurso ante sus miembros de campaña y seguidores, declarando que ''Los Estados Unidos se encuentra en el medio de una tormenta política" y que recomendó que el pueblo americano no caiga en el temor y la frustración.

Marco Rubio quién presentaba la historia de su familia como "la esencia del sueño americano", estaba claramente encontra de la política de Barack Obama en el acercamiento a Cuba. A pesar de que Mario Rubio y Oria García, padres del candidato, habían emigrado a los Estados Unidos de América, específicamente en Miami en el año 1956, tan solo dos años antes de que Fidel Castro asumiera el poder en la isla.

Rubio felicito a Donald Trump por su victoria y anuncio que se retira de la carrera presidencial. "No es el plan de Dios aún de que sea presidente, por eso suspendo mi campaña" acotó.

Clinton por su parte se impuso en cuatro de los cinco estados que se votaban logrando ventajas de hasta más de diez puntos por sobre su contrincante, el senador de Vermont, Bernie Sanders. Logrando victorias en Illinois, Ohio y Carolina del Norte.

Clinton ya tenía 768 delegados, y aumento ampliamente su ventaja, La ex primera dama esta a más de medio a camino a la nominación de su partido.
Share on Google Plus

Escrito para MTR

Red de Noticias del Mundo

0 comentarios :

Publicar un comentario